sábado, 14 de mayo de 2011

Mi clase de Filosofía.

La filosofía es un tema que despierta muchas curiosidades y que hacen pensar a los alumnos o por lo menos intentarlo , sin embargo no siempre sabe despertar esa curiosidad, si no se sabe llevar por buen camino esta asignatura puede resultar muchas veces pesada, dura, es decir aburrida, y que muchas veces en lugar de que tienes quedar clase , parece que tienes que ir a galeras a remar. En mi opinión esta asignatura es un gran reto para el profesor , que es el encargado de que te atraiga y te agrade la asignatura  y esto se ve sobre todo en la forma de dar las clases, las explicaciones… y si el profesor no sabe hacer eso puede hacer que la asignatura sea un autentico infierno.

En mi caso , mejor dicho en el de mi clase , somos unos afortunados de dar la clase de cómo la damos , ya que el profesor a sido capaz de despertar la curiosidad de casi todos los alumnos y conseguir que atendamos en sus clases. Sus métodos son algo sorprendentes , pero eso si son eficaces al 100% , consiguiendo captar la atención mediante la palabra( pocos profesores consiguen eso) y a conseguido que la clase sea una especie de rebaño en el que como el dice , es nuestro héroe y pocas veces o ninguna se cuestiona algo que diga , y por supuesto todo esto lo a conseguido desde el respeto al alumnado y del alumnado hacia él. Haciendo que la clase mas que una clase sea una especie de “juego” con el cuadrado de la muerte   , método por el cual consigue un control total sobre la clase, consiguiendo que se respete un turno de palabra ,respetar en general  y con “breves paréntesis psicopedagógico" que te hacen recapacitar. También a conseguido que poco a poco los alumnos estemos abriendo los ojos y “enterando al mundo de los mayores”.

En definitiva , mi clase de filosofía se ha a convertido en una hora a la que llegas con gusto y que te hace recapacitar sobre diversos temas y que en mi caso por lo menos se aprende cada día algo nuevo y que el profesor a conseguido el equilibrio perfecto del respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario