martes, 5 de octubre de 2010

¿ESTUDIAR?¿ PA' KE?

¿Para que estudio?
El estudiar es una actitud pragmática porque es necesario conocer lo fundamental para que no seas manipulado ni controlado(que ni el mas estudioso lo conseguirá)por que mediante el estudio te haces tu propias ideas con algo de arriba y otro algo de abajo , derecha y otro poco de izquierda u otro mucho de izquierda según la persona lo vea, y forma su propia opinión y ala vez tiene algo de cultura que nunca viene mal , sinceramente, para mi saber cual es el autor mas importante de España , en este caso por que es mi cultura y mi país, como mínimo lo as de saber .Es útil el estudiar, saber donde esta Londres ,París, Rosario, escribir , leer, conocer la historia del mundo de la humanidad (“El pueblo que olvida su historia, esta obligado a repetirla").Estudiar te forma y eso es fundamental , para comer y poder sobrevivir en el mundo actual. Por otra parte lo considero también una actitud especulativa , debido a que el ser humano necesita saber hasta el mas “tonto” quiere saber , es mas , nos gusta saber , a casa uno nos interesan unas cosas mas que otras pero nos interesan y nos gusta y el que diga lo contrario en mi opinión miente.
Es una pregunta un tanto rara,
Cuando por los medios de comunicación lo único que veo es ricos , ricos, ricos , o dinero fácil sin estudios, futbolistas, programas de televisión, políticos con estudios que no tiene educación etc. Sinceramente no creo que solo el problema de que el estudio este en el profesor y el alumno, que gran culpa tiene ,creo que el sistema no es el mas adecuado, ¿Cual será el adecuado? No lo sé , me estoy formando , a lo mejor cuando me termine de formar .Lo dudo.

2 comentarios:

  1. A veces parece una tormenta de ideas y el lector, creo, se lía un poco. Ahora bien, si al ver la televisión nota que no hace falta estudiar para conseguir una buena posición social, ¿por qué debemos estudiar?

    ResponderEliminar
  2. por que debemos tener cultura,no es que se note , simplemente me parece vergonzoso que se este vendiendo ese tipo de persona y no una persona con estudios y bien formada,no estoy diciendo que por no tener estudios eres peor persona,o inferior,para mi ante todo somos personas, pero no puedes ir presumiendo de ignorancia.

    ResponderEliminar