viernes, 20 de mayo de 2011

Rebelión en el rebaño

Todo esta listo ,es el momento , esto va a explotar ,se huele en el ambiente , todos lo esperamos , se respira la desconfianza en el grande , ya no brillas ya no gustas ,ya no eres nuestro grande, por fin, el pueblo ya se empieza a movilizar para luchar, para luchar contra un grande , ese grande se llama DEMOCRACIA, lucharemos contra VUESTRA democracia , usaremos nuestras armas , la razón , justicia , palabra y UNIÓN, NO queremos la  violencia, simplemente uniremos nuestras voces , para que el culpable pague un precio. Estamos dispuestos a LUCHAR y por supuesto a VENCER.
Dejaremos nuestros ideales políticos a un lado , da igual que uno sea de izquierdas o de derechas , desde los de arriba a los de abajo , eso ahora da igual , todo eso no importa , importa la  lucha por nuestros derechos, esto va comenzar , han creado un monstruo y ese monstruo se ha levantado y esta de nuestro lado.!VIVA NUESTRA DEMOCRACIA!

Adelante Pueblo , enseñemos nuestros dientes, NO HAY QUE MIRAR ATRÁS , LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

sábado, 14 de mayo de 2011

Mi clase de Filosofía.

La filosofía es un tema que despierta muchas curiosidades y que hacen pensar a los alumnos o por lo menos intentarlo , sin embargo no siempre sabe despertar esa curiosidad, si no se sabe llevar por buen camino esta asignatura puede resultar muchas veces pesada, dura, es decir aburrida, y que muchas veces en lugar de que tienes quedar clase , parece que tienes que ir a galeras a remar. En mi opinión esta asignatura es un gran reto para el profesor , que es el encargado de que te atraiga y te agrade la asignatura  y esto se ve sobre todo en la forma de dar las clases, las explicaciones… y si el profesor no sabe hacer eso puede hacer que la asignatura sea un autentico infierno.

En mi caso , mejor dicho en el de mi clase , somos unos afortunados de dar la clase de cómo la damos , ya que el profesor a sido capaz de despertar la curiosidad de casi todos los alumnos y conseguir que atendamos en sus clases. Sus métodos son algo sorprendentes , pero eso si son eficaces al 100% , consiguiendo captar la atención mediante la palabra( pocos profesores consiguen eso) y a conseguido que la clase sea una especie de rebaño en el que como el dice , es nuestro héroe y pocas veces o ninguna se cuestiona algo que diga , y por supuesto todo esto lo a conseguido desde el respeto al alumnado y del alumnado hacia él. Haciendo que la clase mas que una clase sea una especie de “juego” con el cuadrado de la muerte   , método por el cual consigue un control total sobre la clase, consiguiendo que se respete un turno de palabra ,respetar en general  y con “breves paréntesis psicopedagógico" que te hacen recapacitar. También a conseguido que poco a poco los alumnos estemos abriendo los ojos y “enterando al mundo de los mayores”.

En definitiva , mi clase de filosofía se ha a convertido en una hora a la que llegas con gusto y que te hace recapacitar sobre diversos temas y que en mi caso por lo menos se aprende cada día algo nuevo y que el profesor a conseguido el equilibrio perfecto del respeto.